viernes, 16 de agosto de 2013

Campo de Trabajo '13: #TestimoniosDeJóvenes

Nada que podamos escribir aquí va a poder explicar qué significó esta experiencia para aquellos que la vivieron. Así que para intentar ser lo más sinceros posible les hemos pedido que compartan unas palabras sobre sus vivencias y aquí las compartimos:

"¡Qué grande es el Señor! Por superarse una vez más, por volver a tenderme la mano y por convertir esta experiencia en lo que necesitaba. Después de unos meses estando sin estar, dedicándome a otras cosas, y estudiando... He aprendido que no se puede vivir sin poner Amor en tu vida, en lo que haces, y que sólo Dios es la verdadera fuente de ese Amor. Eso me llevo de este Campo de Trabajo, el convencimiento de que es viviendo así como realmente soy feliz y me siento completa. También me llevo a mucha gente maravillosa en el corazón, no sólo a la que he conocido, sino a esas que han estado allí desde hace tiempo pero que extrañaba mucho. Y a ese pueblo, que siendo tan pequeño, me ha dejado una huella muy grande. Estoy segura que será un buen año y muchos serán los frutos allí."

Andrea - Los Realejos - 20 años

"En primer lugar me gustaría dedicar la mejor palabra que puede salir ahora de mis labios: gracias. Gracias a los compañeros del Campo de Trabajo por todos los momentos compartidos, por los momentos en comunidad. Gracias también a los animadores, a los sacerdotes y al diácono permanente, gracias de corazón. Darles las gracias también al pueblo de Charco del Pino y a su correspondiente párroco por la acogida. No hubiera podido ser mejor.
En segundo lugar, me gustaría comentar que es mi primer Campo de Trabajo. ¿Mi conclusión tras él? Absoluta alegría. Alegría en Dios. Las charlas, los momentos en comunidad, los momentos de juego, el buzoneo, misas, cine al aire libre, taller de Cáritas, visitas a los centros... TODO ha sido increíble. 

Desde luego, nada de esta alegría y este gozo tendría sentido sin el placer de haberlo vivido en compañía de Jesús de Nazaret. 

Sin duda, somos Savia Nueva. Ahora toca repartir por cada rincón el mensaje de felicidad recibido en Cristo."

Naím - Cabo Blanco - 17 años

"Dicen que debo dar mi testimonio sobre este Campo de Trabajo 2013... Creo que todo se resumiría en una sola palabra: "Dios", porque creo que sin Él no hubiéramos vivido nada de lo vivido, sin Él no seríamos nada... Así que Él tiene toda la culpa de vivir esta hermosa experiencia, con gente inolvidable y maravillosa. Ha sabido a poco estos cinco días, y aunque haya personas que piensen que es una bobería o que no vale la pena, les invitaría a que en vez de criticarlo lo vivan en sus propias carnes, que vivan con otras personas de la comunidad, que compartan con tantas otras, y sobre todo que se encuentren con el Señor, porque como hemos aprendido, Él es amor, y sin eso, no seríamos nada en este mundo. Por ello, doy gracias a Savia Nueva por haber entrado en mi vida, y por tanto, al Señor por haberles dejado. Muchas Gracias amigos."
Raquel - Los Realejos - 19 años

“Hola, me llamo Dani y soy un joven perteneciente a la red interparroquial de Canarias de Savia Nueva. Soy de la isla de la Palma, de la parroquia de San Francisco de Asís. Me gustaría comentar algo sobre el Campo de Trabajo que se ha realizado en Tenerife, en el pueblo de Granadilla. He de decir que es mi primer campo de trabajo. Estoy completamente seguro de que no será el último. Estos días fuera de mi isla han sido una experiencia diferente e inolvidable.
He conocido otra parte de Savia Nueva. Personas diferentes a las que vemos día a día en la calle. Hablo de personas que viven la vida de una forma diferente "dándose a los demás". Una vez más, lo han demostrado en estos días que hemos convivido juntos. Hemos sacado un ratito para acompañar a los enfermos del pueblo. También visitamos un centro de acogida para inmigrantes. Jóvenes de diferentes edades que han llegado de varias partes del mundo buscando quizás una pequeña solución a sus vidas. Además, también hemos pasado unas horas junto a un grupo de personas con discapacidad psíquica. La verdad, es que es una experiencia que cambia un poco los ideales de la vida y quizás, nuestra forma de ver a Dios. Hemos jugado y pintado con ellos. Esto puede que haya sido lo que más me ha marcado del campo de trabajo.

Todo esto que hacemos, lo hacemos porque nos sale del corazón. Nadie nos obliga. No pertenecemos a Savia Nueva... Somos Savia Nueva! Por eso me animo a invitarte a que tú también decidas ser Savia Nueva. Forma parte de esta gran familia y déjate sorprender.”

Daniel - Santa Cruz de la Palma - 21 años

"Después de muchos años por fin me decidí a participar en un Campo de Trabajo. La verdad es que al hablar de mi experiencia tengo demasiadas emociones encontradas que no sería capaz de explicar brevemente, así que será mejor que hablen por mí aquellas cosas que más me llegaron.
La posibilidad de compartir y conocer a la gente de Charco del Pino me permitió ver otra realidad parroquial diferente a la que estoy acostumbrado, y ser partícipe de ella fue algo que me llenó de energía. El momento del buzoneo, el poder mostrar en primera persona a la gente del pueblo el por qué estábamos allí y dar testimonio de nuestra fe invitándolos a compartir con nosotros me pareció algo muy gratificante.
Pude ver como todos los grupos de Savia Nueva de todos los lugares trabajaban en equipo, que se desvivían por exprimir la experiencia al máximo y por demostrar que los jóvenes tenemos muchas cosas que decir y que en nuestras manos está cambiar el mundo en el que nos encontramos.
Me llevo una experiencia más cerca de Dios, quien nos daba energía a cada segundo para poder seguir adelante más allá del calor, el cansancio y nuestras amigas las campanas que nos despertaban en plena madrugada.
Y es que al fin y al cabo Savia Nueva es eso. Saber que Dios está presente en cada paso que damos, y que esos pasos es mejor darlos con una familia que camina en tu misma dirección."
Juan Carlos- Los Realejos - 20 años

"Estos 5 días en Charco del Pino han sido algo mas que días. Han sido abrazos sinceros,''buenos días'' llenos de ilusiones,y risas que retumbaban en todo el pueblo. Ha sido fe y vida. Ha sido nuestro espíritu de ilusión,en la mejor de las compañías, Jesús, porque si de algo me convencí ,es que el amor,la unidad,toda la atmósfera creada,por cada uno de los corazones que encontré, es obra de un amor mucho mayor, uno incondicional y sin reservas.

Hemos dado un paso y nos hemos llenado. Hemos regalado sonrisas y nos las han regalado. Hemos querido y nos hemos dejado querer. Gracias por cada momento, gracias porque ser Savia Nueva es el mejor regalo, es lo mejor que puedo vivir y viviré."

Alba - Adeje - 18 años


"Hace muy poco tiempo que pertenezco al grupo de SAVIA NUEVA; fue una mera casualidad y a la vez un nuevo camino  que me ayudó a reflexionar. Me encontré con un grupo de jóvenes comprometidos, dispuestos a ayudar y ese fue el primer contacto que yo percibí, lo comparé con el sentimiento amor  que se puede llegar a sentir dentro de una familia, porque es así como los veo y como me hicieron y me hacen sentir.
Mi estado de ánimo cada vez que asistía a una reunión era pleno, sentía como si no necesitara nada más. Y digo asistía, por el detalle de que soy de Las Palmas y a partir de ahora no podré estar tanto con ustedes como quisiera, aunque haré lo posible por no perderme muchas ocasiones.
En cuanto los chicos me comentaron si quería asistir al CAMPO DE TRABAJO 2013, no lo dudé ni un segundo y al momento contesté: SÍ!, pero nada tenía que ver lo que había imaginado a cómo transcurrió realmente… Fue increíble!   Y aunque como ya les dije a algunos de los chicos, mi carácter introvertido muchas veces que no me permite expresar lo que siento o pienso, pero ya que me dan la oportunidad de dar mi testimonio diré que: ME ENCANTÓ!
Fue un cúmulo de sentimientos que me aportaron, tanto las circunstancias del momento, como todas las personas que estuvieron allí. Pero fue en la misa del domingo cuando al escuchar a Alba, se me pusieron los pelos de punta porque cada cosa que decía la había vivido igual que ella, y fue entonces cuando me brotó alguna lágrima contradictoria por lo feliz que me había sentido aquellos días, pero a la vez de tristeza porque no quería que acabara.
Sin más, agradezco  haberlos encontrado, un abrazo enorme para todos!!"
Damaris - Telde - 23 años 

2 comentarios:

  1. Hola..soy una chica de Los Realejos..he oido hablar sobre Savia Nueva...La verdad es que me traen recuerdos..conozco a Alejandro,el diacono,él es participe de esos recuerdos y como vosotr@s vivimos muchas cosas...sólo darles ánimos a tod@s..que eso que habeis vivido lo compartais con la gente que os rodea,con vuestras familias,amigos,vecinos,con vuestra comunidad..hay mucha gente que os necesita y que puede estar a vuestro lado y no lo sabeis..también deciros que sigais luchando por vuestr@s vivencias,sueños e ideales,que lo que habeis vivido no es un sueño,es una realidad y que esa realidad la podreis vivir todos los dias si quereis y estan dispuestos a luchar por ello..no dejeis de reuniros,esa es como vuestra batería del dia a dia...bueno,no quiero enrrollarme más...sólo deciros que el señor cuenta con vosotros y conmigo...yo voy a seguir trabajando..y ustedes??
    un saludo muy grande a tod@s..especialmente a dos personas que llevo en el corazón..a Raquel Guillama y a Alejandro..os quiero mucho....un beso..Cande Guillama

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    Seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que nuestras vidas sean testimonio y reflejo de todo lo que nos regala Dios.
    Un abrazo enorme. QDTB!

    ResponderEliminar