domingo, 11 de noviembre de 2012

Festival Benéfico - Crónica

A pesar del retraso del principio y de los problemas técnicos, la solidaridad del pueblo realejero aguantó la espera para poder disfrutar del Festival Benéfico “Yo soy Etiopía” de este año.

En torno a las 21:20h  comenzaba el acto en el que se presentaron una serie de videos realizados por los alumnos de secundaria del IES Realejos que nos acercaron la realidad de Etiopía y Burundi a todos los asistentes (Muchas gracias chicos por su trabajo!!).

La primera actuación de la noche fue cortesía de Alejandro Abrante, quien con su música emocionó y animó al público que, a pesar de los contratiempos, aplaudió y se hizo grande en cada intervención. La música de Alejandro se hizo eco en el Teatro Cine Realejos con los coros de un pueblo solidario.

Antes de llegar a la mitad del espectáculo, los asistentes demostraron que tenían ganas de más y no dudaron en hacer un “ruido” que aclaraba que esa noche era una noche solidaria en la que no había nada que frenara sus ganas de colaborar. Con gritos y aplausos el público hizo que el Teatro se viniera abajo y que el trabajo realizado por todos en este festival supiera mucho más gratificante (GRACIAS A ESE PÚBLICO ESPLÉNDIDO!!!).
A continuación, el grupo más joven de TuTeTeatro (Tutoría Técnica de Teatro del IES Realejos) se subió al escenario dirigidos por Manuel García y presentaron su espectáculo “Trabacoplas” ganándose la ovación del público y regalándonos a todos una marea de risas y diversión.

Tras la proyección de un nuevo vídeo, las voces y el talento de Claudio Briones y Noelia Hernández se subieron al escenario a presentar algunas de sus canciones. Emocionaron al público con su música y confesaron que habían quedado prendados con la actuación de TuTeTeatro. 

Finalmente, tanto en nombre del GAMIR como de Cáritas Realejos se entregaron distinciones a nuestros artistas invitados por haber colaborado con nosotros en una noche mágica. Salvador, en representación de Cáritas, agradeció a todos su presencia y participación y con agradecimientos y despedidas cerramos esta noche tan especial.

Gracias a los alumnos del IES Realejos; a Alejandro Abrante por su talento y sus ganas y capacidad de estar siempre en todos los lugares; a TuTeTeatro por acompañarnos y alegrarnos la noche con sus “Trabacoplas” fruto de muchos meses de trabajo;  gracias a Claudio y Noelia por su amabilidad y su cercanía (Y muchísima suerte en todo lo que hagan porque lo valen todo como artistas y personas!!). Gracias a los miembros de Cáritas y el GAMIR por la labor de organización de este evento. Y mil gracias más a los chicos de Dimensión Siete que se portaron genial con nosotros -a pesar de lo pesados que somos y la lata que les dimos- SON MUY GRANDES y un ejemplo de solidaridad.

Todo un placer para Savia Nueva haber formado parte de esta iniciativa, que sin toda esta gente y nuestro público no hubiera sido posible.
GRACIAS
QDLB!

No hay comentarios:

Publicar un comentario