sábado, 3 de noviembre de 2012

Día 2 #CNPJ

Desde las ocho de la mañana fuimos llegando al encuentro con el Señor expuesto en la Catedral. Después de un rato de oración personal, rezamos laudes y tuvimos el privilegio de escuchar la ponencia de Monseñor Carlos Osoro sobre el Primer Anuncio, en la que señaló que el mejor método de evangelización, somos nosotros mismos, a través de nuestro testimonio, aunque debe materializarse mediante propuestas concretas.Tras su intervención, se llevó a cabo una resonancia de la ponencia, en la que intervinieron los temas, La eficacia del Primer Anuncio, El primer acto de fe y Los laicos, protagonistas y obreros del Primer Anuncio. Culminando la mañana con la Eucaristía a la que se sumaron un gran número de Obispos y Arzobispos concelebrantes.
Después del almuerzo en los alrededores de la catedral, nos distribuimos por las diferentes Iglesias para realizar distintas experiencias de Evangelización; así Una luce nellanotte, Cursos Alpha, Scuola di Evangelizzazione, Semana de Cine espiritual, Lo de ayer puede servir hoy y Misión joven fueron las principales compartidas en la tarde de hoy. Para finalizar con la oración de Vísperas, todo el grupo junto a la Delegación de Juventud de la Diócesis de Tenerife, en la Parroquia de San Esteban, Diácono y Mártir.
Cerramos el día, disfrutando del Musical ALMA, representado por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo, que nos sirvió de oración para irnos a la cama con la idea de que pase lo que pase en los avatares de tu vida, Jesús siempre estará allí para salvar tu alma.

Gracias Padre, por dejarnos compartir tantas experiencias con nuestros hermanos en la Iglesia. Gracias Jesús, por amarnos hasta el extremo. Gracias Espíritu Santo por seguir animando la Iglesia en la entrega a los hermanos que aún no te conocen. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario