viernes, 2 de noviembre de 2012

Día 1 #CNPJ

El día empieza con ganas, aunque con las normales complicaciones de pasar una noche de mal dormir y cansancio acumulado del viaje.
Las expectativas son altas dado que llevamos tiempo esperando este Congreso. Una vez desayunamos nos pusimos en marcha y visitamos la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados en la que tuvimos la oportunidad de celebrar la eucaristía con la comunidad allí presente. El día era para hacer turismo en Valencia, pero se terminó convirtiendo en toda una Jornada de Animación Misionera dado que tuvimos suerte de recibir el regalo de la visita de dos misioneros Javerianos, que vinieron desde Murcia para pasar el día con nosotros, para Gigi y Mario un placer y al mismo tiempo un lujo compartir este día con dos PERSONAS como ustedes.
Puesto que la apertura del congreso no sería hasta bien entrada la tarde, ha sido un día bien aprovechado ya que pudimos compartir con nuestros amigos javerianos, ilusiones y proyectos futuros desde nuestra dimensión misionera el GAMIR; cuando te rodeas de compañías como ésta, te das cuenta que las cosas y las ideas que te transmiten toman otro tono ofrecido por ellos.
Incluso finalmente tuvimos tiempo para el turismo pues visitamos la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Estadio de Mestalla, increíbles lugares.
Llegadas las 20:00, comenzamos la Acogida pre-apertura del Congreso en la Plaza de Los Desamparados, con participación y representación Diocesana en la que disfrutamos del Testimonio de Celeste, compañera de nuestra Delegación de PJ. Un vez en la Catedral, Don Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia nos instó a cumplir con el slogan del Congreso, “ser testigos de nuestra fe” en el marco de una celebración de la Palabra.
Cuando finalizó esta apasionante celebración, nos dirigimos de nuevo a la Plaza de los Desamparados para disfrutar de un conciertazo con Glenda, La voz del Desierto, Conchita y Melocos.
Gracias Señor, por hacerte presente en cada momento de este día y aunque no sepamos escribir cosas bonitas, ni profundas, sólo queremos agradecerte a ti, Señor la posibilidad de compartir esta experiencia


1 comentario:

  1. la verdad que es increible q aun con mas cansancio q ayer nos despertemos con mucha mas alegria y las espectativas mas altas. vivir juntos el año de la fe lo veo posible al ver tanto joven dispuesto a gritar que cristo esta vivo gracias savia nueva por esta oportunidad regalada. para terminar una nueva mañana una camisa y un eslogan de vida SONRIE DIOS TE AMA

    ResponderEliminar