miércoles, 31 de octubre de 2012

Savia Nueva siembra en Valencia #CNPJ

Desde hoy algunos miembros de Savia Nueva partirán a Valencia para participar en el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará en Valencia este fin de semana. Allí se presentará el Proyecto de Savia Nueva para darnos a conocer en todo el país, en una experiencia sin precedentes para nuestro grupo. 
A continuación compartimos la información ofrecida por el blog "Jóvenes Cristianos en Acción" (http://jovenescristianosenaccion2.blogspot.com.es/)

        >Según la página web del congreso (www.cnpj2012.es) el objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy. El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil pretende también los siguientes objetivos: Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI. Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos. Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación. Y afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Se trata de un congreso que está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España entre 18 y 35 años preferentemente (animadores, catequistas, monitores…).

El congreso está pensado para dar cabida a una presencia amplia y suficientemente representativa de la realidad nacional de la pastoral juvenil, aproximadamente 2000 participantes.

Como todo Congreso que se precie tiene su propia "banda sonora" que lleva por título "Testigos" y que ha sido compuesto por un cantante toledano llamado Javier Moreno.<



Desde nuestro blog y el resto de las redes sociales intentaremos acercar a nuestros lectores, amigos y seguidores todas las experiencias que surjan de este viaje.

Gracias a todos los que han colaborado para que nuestra presencia en Valencia sea posible.
Recen mucho por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario