sábado, 4 de agosto de 2012

Lo que está pasando...: #CampoDeTrabajo (II)

Continuamos nuestra entrega con los testimonios de lo que sigue sucediendo en el Campo de Trabajo para Jóvenes 2012. 

Con mi pequeño vaso de agua. 

"Así podríamos resumir este día de campo de trabajo. Desde esta mañana en el momento, del buzoneo, con nuestros miedos, incertidumbres hasta la emocionante acogida de la comunidad del Barrio de El Frontón en la misa de esta tarde; las vivencias que se tienen en un campo de trabajo como este te hacen crecer y entender que la formación espiritual es un pilar en el que debemos apoyarnos para seguir creciendo.
La Savia es nueva y ha de madurar, es por eso que estamos muy puestos a ello, hoy recibiendo a representantes de la Delegación de Nueva Evangelización de nuestra Diócesis, ejemplo a seguir de jóvenes comprometidos... Gracias. El momento de rezar vísperas ha sido muy especial por el ambiente y el increíble paisaje ante nosotros, vaya regalo; y por la compañía de Fernando el vicario de la zona Sur. La vigilia de esta noche ha supuesto una renovación de fe en todos nosotros, pasada por agua, y es que nuestros 'vasitos' de agua, aunque pequeños, pueden suponer un cambio en el Mundo... Gracias Señor, porque sólo tú dejas el vino bueno para el final, y porque sólo tú nos tienes entre tus planes y propósitos, y  allí te encontramos. Hoy ha sido un largo viaje pero mañana continúa..."
Cambia la cara, cura tu herida. Esta, esta es tu casa y tu familia. Ánimo hermano, ánimo hermana, vente a la vida...
"Esta canción de Migueli, podría definir este penúltimo día de Campo de Trabajo.
Después de rezar Laudes con la ayuda de las palabras del padre Edgar, tomamos fuerzas para nuestra Misión. Como hoy ya éramos 25, nos repartimos en varios grupos y desarrollamos diferentes tareas: visitamos enfermos, buzoneo, limpieza de la parroquia de San Miguel, etc...
Por la tarde, tuvimos un rato para compartir entre nosotros y conocernos mejor, ya que provenimos de diferentes parroquias.
Una vez en Guargacho, comenzamos a cantar por las calles a modo de procesión festiva, invitando a todas las personas con quienes nos encontrábamos a la celebración de la Eucaristía que íbamos a tener en este pueblo. Con globos, panfletos y cantos, recorrimos las calles desde un extremo de Guargacho hasta el otro, donde se encuentra la Parroquia.
Celebramos con esta comunidad una emotiva misa, para terminar con las Vísperas en la misma plaza... Allí, en medio de las gentes.
Después de cenar y compartir la experiencia de estos días, solo podemos dar gracias Dios por contar con nosotros, por llamarnos a ser sus discípulos y misioneros en estas tierras del sur, parcela de nuestra amada Diócesis."
Seguiremos atentos e informando sobre el trabajo de estos jóvenes de la diócesis en las últimas horas de este Campo de Trabajo. ¡Ánimo chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario